Energía

Taylor Swift utiliza 11.000 litros de combustible renovable de Repsol para sus conciertos en el Bernabeu

  • Han permitido la movilidad del centenar de tráilers que han movilizado el escenario y los generadores 
Taylor Swift en un momento de su concierto en Madrid

Rubén Esteller

Repsol refuerza su apuesta por la música. La petrolera ha suministrado alrededor de 11.000 litros de combustible renovable para dar energía a los conciertos de Taylor Swift en Madrid que han reunido a más de 130.000 personas. Concretamente, según fuentes consultadas por este diario, el carburante sostenible se ha utilizado en los generadores del escenario de la cantante estadounidense así como en el centenar de camiones que han estado estacionados en las instalaciones del Real Madrid en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.

La compañía firmó un acuerdo en abril con las seis principales promotoras musicales del país —Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!— para impulsar conjuntamente soluciones de multienergía que ayuden a reducir la huella de CO2 en más de 77 eventos en España y Portugal, con O son de Camiño, que se está celebrando estos días en Galicia, o el FIB en Benicasim y el Arenal Sound en Burriana.

Asimismo, la petrolera también suministrará sus combustibles verdes en la Feria del Libro, que comienza hoy, y a la que destinarán 4.000 litros para generar energía en los cinco pabellones que se distribuye este evento y en La Noche Iluminada, Repsol "iluminará" los tres escenarios en los que habrá diferentes actuaciones, a través de energía solar acumulada durante el día en una batería.

Estos acuerdos se suman a otros llevados ya a cabo, como los desarrollados en la pasada edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Málaga, entre otros.