PVH suministrará seguidores solares para fotovoltaicas a la china CHINT
- La firma de la española GranSolar firma un Acuerdo Estratégico con la china
- CHINT ofrecerá paneles solares de alta calidad, inversores, BESS y HV
- También aportará como de Operación y Mantenimiento (O&M) para los proyectos de PVH
elEconomista.es
Madrid,
PV Hardware (PVH), del grupo español GranSolar, suministrará seguidores solares a la firma líder del mercado de baja tensión chino CHINT New Energy. Según ha comunicado PVH este lunes, ambas firmas firmaron el pasado 8 de abril en Shanghai (China) un Acuerdo de Cooperación Estratégica por el que la firma española, destacada en proyectos fotovoltaicos en zonas desérticas, pondrá a disposición de la china sus dispositivos a cambio de paneles solares de alta calidad, inversores, Sistemas de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS) y transformadores de Alta Voltaje (HV); además de ofrecer servicios y experiencia integrales de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) así como de Operación y Mantenimiento (O&M) para los proyectos de PVH.
Carlos López, CRO de PVH, expresó su entusiasmo sobre la alianza, afirmando que "esta asociación representa una tremenda oportunidad tanto para PVH como para CHINT para aprovechar las fortalezas y experiencia mutuas. Juntos, podemos crear soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento y el éxito en la industria de la energía renovable".
PVH diseña y suministra soluciones innovadoras de seguimiento solar y sistemas de control para el mercado global de energía solar. Cada producto diseñado por PVH puede ser instalado fácilmente en cualquier tipo de terreno y está preparado para resistir vientos fuertes y climas extremos, soportando cualquier tipo de módulo.
Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 29GW a plantas fotovoltaicas que ya están operando en cinco continentes. Actualmente, es el tercer proveedor mundial de seguidores solares y estructuras y cuenta con capacidad y experiencia más que suficiente para gestionar adecuadamente proyectos solares "de cualquier capacidad, en cualquier lugar", destaca la compañía.
Ambas firmas esperan que la cooperación abra la puerta a nuevas oportunidades y sea capaz de expandir la cuota de mercado tanto para CHINT como para PVH en los mercados globales, incluidos los sectores americano y europeo. La firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica representa un hito significativo para ambas empresas, demostrando el compromiso de CHINT con la globalización integral y reafirmando su posición.
Este es el segundo gran acuerdo que la española firma con una compañía china. El pasado agosto, PVH llegó a un acuerdo con China Energy Engineering Group Co. (CEEC) para el suministro de seguidores solares para los 1,7 gigavatios (GW) del mayor proyecto solar de Oriente Medio. En concreto, el proyecto está situado en la ciudad de Jeddah, cerca de La Meca, en Arabia Saudí, y se suma a la iniciativa estratégica del reino saudí para alcanzar su 'Visión 2030' de reducir el empleo de combustibles fósiles y liderar la transición global hacia un sistema energético limpio y verde.