Antin refuerza su apuesta por España: invierte con Blue Elephant en dos plantas solares
- El vehículo alemán cierra la financiación para 100 MWp
Rubén Esteller
El fondo francés Antin, que recientemente cerró la compra de Opdenergy, refuerza su apuesta por España a través de otro de sus vehículos de inversión: Blue Elephant Energy. La compañía ha alcanzado un acuerdo con DAL para financiar 100 MWp de dos instalaciones solares en España.
Los dos parques fotovoltaicos serán construidos en el municipio de Olmedilla (Castilla - La Mancha) por un contratista español en la modalidad llave en mano. La financiación se aportará a medida que avance la construcción con la vista puesta a que las plantas puedan entrar en operación a finales de 2024.
Las dos plantas, con una potencia total de unos 100 MWp, producirán unos 200 GWh de electricidad al año, lo que corresponde al consumo de unos 65.000 hogares. La puesta en marcha de los parques solares en una superficie de 200 hectáreas con unos 150.000 módulos solares está prevista para finales de 2024.
El proyecto se financia con fondos de KfW durante un plazo de financiación de 20 años más la fase de construcción. La electricidad se comercializará en virtud de contratos de "pago por producción" a 10 años con un comprador internacional de sólida calificación crediticia.
La operación ha sido asesorada por Osborne Clarke (jurídico), Watson Farley & Williams (jurídico) y Evergy Engineering (técnico).