Energía

Laurion Group sale en defensa de EiDF con la compra de un 5% del capital

  • El family office luxemburgués mostró el apoyo a todo el equipo de la compañía
Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar

Rubén Esteller

Laurion Group ha alcanzado un porcentaje superior al 5% del capital social de EiDF. Con esta adquisición de acciones,este family office con sede en Luxemburgo se convierte en el cuarto mayor accionista de la compañía, por detrás de Prosol Energía, propiedad de Fernando Romero, MASS Investments Ark y Memento Gestión.

Laurion Group ha expresado su compromiso con el Grupo EiDF porque creen que "el precio de la acción de hoy no refleja su valor real". Asimismo, consideran que "el equipo directivo actual, junto con las nuevas incorporaciones anunciadas recientemente, permitirán a la compañía volver a situarse a niveles anteriores a la suspensión de la cotización el pasado abril".

Tiago Moreira Salgado, consejero de EiDF Solar y CEO de Laurion Group, indicó que: "Queremos dar nuestro apoyo públicamente a todo el equipo del Grupo de EiDF y asegurar a todos los stakeholders que hemos llegado como accionistas para quedarnos a largo plazo y apoyar a la empresa en todo lo que necesite, a todos los niveles sin excepción".

Laurion Group es un Single Family Office de tercera generación con sede en Luxemburgo que actualmente está centrado en inversiones alternativas. Concretamente, cuenta con un porfolio de inversiones diversificado entre activos inmobiliarios, deuda privada y una cartera de participadas tanto listadas como no listadas, principalmente en Europa.