Factorenergia abre en Chile su cuarta filial internacional
Estela López
Factorenergia acaba de crear en Chile la que es su cuarta filial, tras las de México, Portugal y recientemente Bulgaria. La comercializadora de electricidad y gas natural para particulares y empresas, además de promotora del autoconsumo y la movilidad sostenible, explora también posibilidades en Marruecos.
La filial de Chile sigue el modelo de alianza con socios locales, y se encuentra en el proceso de obtener las licencias para empezar a operar en este mercado en la comercialización de electricidad y en la promoción de la transición energética, según ha informado la multinacional catalana.
En palabras de Emilio Rousaud, fundador y consejero delegado de Factorenergia: "La entrada en el mercado chileno tiene una importancia clave dentro de la expansión internacional de la compañía, a la búsqueda de poner en valor nuestro modelo de negocio basado en la comercialización de energía y en impulsar la transición energética, con el compromiso firme de contribuir a la sostenibilidad del planeta".
El gobierno chileno está en proceso de bajar la potencia contratada para ser consumidor elegible (mercado libre). Esta modificación legislativa está prevista durante los próximos tres meses y expandirá el mercado nacional de 3.000 grandes clientes industriales actuales a más de 90.000 clientes potenciales de pequeñas y medianas empresas, según han indicado a elEconomista.es fuentes de Factorenergia.