Energía

Sonatrach anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en el suroeste de Argelia

  • Con una estimación de entre 48 y 150 millones de barriles de crudo.

Alba Pérez
Madrid,

Sonatrach encuentra un nuevo yacimiento de petróleo. La empresa argelina de hidrocarburos anunció este miércoles el descubrimiento de una nueva reserva del combustible fósil con una estimación de entre 48 y 150 millones de barriles de crudo.

"Este descubrimiento se produce 28 años después del último descubrimiento de petróleo realizado en la región de Sbâa en 1994", recoge la compañía en un comunicado. La reserva se encuentra a 6 km del centro de tratamiento de Hassi Illatou, en la provincia de Adrar, al suroeste de Argelia.

Según Sonatrach, se trata de un hallazgo es muy alentador para la continuación de la actividad de exploración de hidrocarburos líquidos en la región de Sbâa con el fin de garantizar el suministro de la refinería de Adrar.

El mes pasado ya anunció descubierto tres nuevos yacimientos de gas y petróleo en el sur del país, incluida una en colaboración con la italiana Eni.

El primero se realizó en la Cuenca de Illizi, con un flujo diario durante las pruebas de 300.000 metros cúbicos de gas a partir de un primer yacimiento de 213.000 metros cúbicos de gas diarios. En el segundo, junto a Eni y situado en la región norte de la Cuenca de Berkine, las pruebas apuntaron a una producción diaria de 1.300 barriles de petróleo y 51.000 metros cúbicos de gas al día. Finalmente, el tercero tuvo lugar en la Cuenca de Bechar.