Energía
Solarwatt y Riello Solartech desarrollarán más de 200 MW en el mercado de autoconsumo en España
- Quieren presentar soluciones individuales de autoconsumo inteligente
Sandra Acosta
Solarwatt y Riello Solartech han llegado a un acuerdo para unir sus productos con el objetivo de revolucionar el mercado del autoconsumo inteligente tanto en el campo industrial como en el residencial. Ambas juntarán sus conocimientos y tecnologías para el desarrollo de los paneles solares y los generadores de corriente continua, con el fin de dar una mejor oferta al mercado.
Entre estos quieren presentar soluciones individuales de autoconsumo inteligente en las que la propuesta técnica, elaborada por los ingenieros de ambas empresas, proporciona al cliente un proyecto inmejorable, incluyendo, en su caso, gestión inteligente y almacenamiento, desde las pequeñas baterías para el mercado residencial a grandes sistemas de almacenamiento para instalaciones industriales.
Ambas empresas buscan también ofrecer una mejor garantía del mercado, no sólo por su duración, hasta 30 años, como por "las coberturas reales que proporcionan al cliente la máxima tranquilidad". Entre ellas un servicio técnico especializado 24 horas todo el año; un seguro que cubre toda la instalación durante los primeros 5 años de cualquier accidente o contingencia que no cubre la garantía; una red, "altamente especializada", que cubre todo el territorio nacional; y garantía en los sistemas residenciales con baterías, de 10 años, con una descarga del 100%.
Ernesto Macías, director general de SOLARWATT en España, cree que la unión "va a resultar muy beneficiosa para ambas empresas. Tenemos mucho que aprender los unos de los otros y estamos emocionados por poder ofrecer un mejor servicio al mercado".