Solaria gana 37,6 millones hasta septiembre, un 50% más
- Incrementa su 'ebitda' un 86% y su beneficio antes de impuestos un 168%
Alba Pérez
Madrid,
Durante los nueve primeros meses del año, la compañía renovables Solaria ha experimentado un crecimiento de todas las partidas de su cuenta de resultado. En total, registra un beneficio neto de 37,6 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo 25,1 millones.
Asimismo, en este mismo periodo, su resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementa un 86%, desde los 37,6 que consiguió en 2020 hasta los más de 70 millones de euros que recogen sus cuentas hasta el momento. El resultado neto de explotación (ebit) el crecimiento es del 115%, hasta lo 55,9 millones. En el caso de el beneficio antes de impuestos el porcentaje se eleva al 168%, desde los 16,6 millones de euros de 2020, hasta 44,5 millones.
En los meses transcurridos desde enero hasta septiembre de este ejercicio, logra unos ingresos de 70,7 millones, un 73% más que el año anterior. Las mejoras registradas corresponde con el incremento de la producción de energía con respecto a los primeros nueve meses del ejercicio 2020, así como la política del Grupo de optimización de gastos.
En línea con su plan estratégico, la compañía continúa aumentando su capacidad instalada, cuenta con un total de 5.179 megavatios (MW), en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 GW en 2030.
"Estos resultados demuestran que Solaria sigue en la senda de crecimiento y continúa cumpliendo sus objetivos de su plan estratégico. Es un orgullo posicionarnos como un referente en sostenibilidad, reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente y la sociedad", ha destacado Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de la firma solar. Solaria ha reafirmado su compromiso con la lucha contra el cambio climático, gracias al incremento de la generación de energía verde en un 73% y a la reducción de las emisiones de CO2 en un 59%.