Energía

Opde recompra tres plantas solares para aumentar el valor de su salida a bolsa


    Rubén Esteller

    Opdenergy acaba de recomprar al fondo Marguerite II su participación en tres plantas fotovoltaicas con la intención de incrementar el valor de la compañía antes de su salida a bolsa. Con esta operación, la compañía que dirige Luis Cid pasa a ser propietario del 100% y aumenta su capacidad instalada atribuible agregada a 261 MW en España y a 468 MW a nivel global frente a una capacidad instalada bruta agregada de 584 MW.

    Estas plantas solares fotovoltaicas fueron adjudicadas a Opdenergy en la subasta del Ministerio de Energía del año 2017. Cada una de estas plantas tiene un contrato de compra de energía a diez años con Céntrica.

    Las tres instalaciones cuentan con una capacidad agregada de 150 MW (50 MW cada una). La planta La Fernandina se encuentra ubicada en Mérida (Badajoz) y cuenta con superficie de c. 110 hectáreas, la planta Miramundo se encuentra ubicada en Puerto Real (Cádiz) y cuenta con una superficie de c. 120 hectáreas y la planta Zafra se encuentra ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y cuenta con una superficie de c. 130 hectáreas.

    Luis Cid, CEO de Opdenergy, señaló: "Seguimos avanzando en nuestra estrategia de convertirnos en un IPP a gran escala con presencia en Europa y América. Con esta operación pasamos a tener el 100% de la propiedad en todas nuestras plantas, a excepción las ubicadas en México. La solvencia de nuestro modelo de negocio, el equipo de grandes profesionales que hacen posible Opdenergy y la confianza de socios como Marguerite II nos permiten ser optimistas de cara a la implementación de nuestra estrategia en los próximos años".

    Opdenergy trabaja ya con Santander y Citi para su próxima salida a bolsa. La compañía quiere ser la primera en salir al mercado y tiene ya los ojos puestos en este próximo mes de abril.