Moncloa asalta al poder económico: nombra presidenta de la CNMC a una abogada de Presidencia
- Cani Fernández se incorporó en marzo al área de Iván Redondo
- La elección coincide con la entrada en Enagas de dos ex ministros socialistas y un asesor de Podemos
Rubén Esteller
Moncloa ha iniciado el asalto al poder económico. El Gobierno prepara el nombramiento de la abogada Cani Fernández como presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandado se agotó a principios de año.
Cani Fernández trabaja desde el pasado mes de marzo en Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, la mano derecha de Pedro Sánchez, y ahora dará este gran salto profesional.
Fernández fue profesora de Competencia en la Universidad Carlos III desde 2001 y trabajó en Cuatrecasas en 1997 tras un pasó por el Tribunal de Justicia Europeo. La Comisión tendrá también que renovar a otros cuatro vocales, entre los que figuran la vicepresidenta, María Fernández y los vocales Clotilde Higuera, Benigno Valdés y Josep María Guinart.
Este nombramiento se produce al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocía ayer que la propuesta de nombramientos del ex presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla; el ex ministro de Fomento, José Blanco, y el asesor de energía de Podemos, Cristóbal Gallego, han sido propuestos para incorporarse al consejo de administración de Enagas por el hólding público Sepi, es decir, por el propio Gobierno.