Energía

El presidente de Siemens insta a Iberdrola a buscar un equilibrio en el consejo de Gamesa

  • Asegura que los clientes se quejan por tener a un competidor en el consejo

Rubén Esteller

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, considera que la presencia de Iberdrola en el consejo de administración de Gamesa necesita de un equilibrio. En unas declaraciones a Bloomberg en Davos, el máximo ejecutivo de la alemana indica que la eléctrica española no sólo es un accionista sino también un cliente y eso genera una necesidad de equilibrar la situación.

Kaeser aseguró que siempre es duro gestionar los conflictos entre empresas e insinuó la existencia de problemas con algunos clientes de Gamesa por tener a un competidor en el consejo de administración. "Que pasa con eso" indicó.

El máximo ejecutivo de Siemens no se quiso pronunciar sobre una posible adquisición del 8% que tiene Iberdrola pese a la tregua judicial entre ambas empresas. De hecho, la compañía ha consultado a la CNMV si requeriría una opa si tomara esa participación y el organismo español ha resuelto que no sería necesario.

Para Kaeser, las renovables son el futuro y explica que ellos comenzaron el proceso de consolidación de la industria y continuará haciéndolo porque tienen presencia en toda la cadena de valor.