Energía

Naturgy vende su negocio de gas en Alemania a Axpo


    Rubén Esteller

    Naturgy sigue avanzando en su plan de desinversiones. La compañía se ha desprendido de su negocio de comercialización de gas en Alemania. La intención de la empresa que preside Francisco Reynés es seguir racionalizando su presencia geográfica.

    Axpo Deutschland se hizo cargo de una extensa cartera de clientes de gas natural el pasado 1 de septiembre. El vendedor es la oficina de ventas alemana de la empresa francesa Gas Natural Europe, que forma parte del Grupo Naturgy.

    La filial de Axpo en Alemania está ampliando su cartera existente para la venta de gas natural a clientes industriales con la adquisición de los contratos de suministro completos de Gas Natural Europe. La transacción fue aprobada recientemente por la Oficina del Competencia de Alemania.

    Gas Natural Europe se retiró de sus actividades de ventas en Alemania. La cartera incluye principalmente contratos de suministro de gas a grandes empresas industriales con una demanda de gas de mediana a grande. El volumen total de entregas de gas natural para el aprox. 100 clientes con numerosos puntos de entrega ascienden a más de 6 TWh para el período hasta el final de 2022. Las partes han acordado no revelar detalles sobre el precio de venta.

    Axpo ya está activo en el comercio mayorista con gas natural en Alemania y tiene su propia y extensa cartera de gas natural para la entrega física a los clientes. Los clientes incluyen servicios públicos municipales y grandes empresas industriales. Axpo les ofrece acceso al mercado y productos comerciales estructurados. Axpo Deutschland maneja la adquisición estructurada y la entrega de volúmenes de demanda al cliente respectivo de acuerdo con la zona de control, el área de mercado o la ubicación de la instalación.

    Axpo está en el mercado alemán desde 2003. Además del negocio de gas natural, las competencias centrales de Axpo Deutschland incluyen servicios en el área de adquisición de energía, comercialización y estructuración. Se presta especial atención a los acuerdos de compra de energía (PPA) para energías renovables: en junio, Axpo Deutschland concluyó su primer PPA a largo plazo para energía solar sin subsidios estatales. Este es uno de los primeros acuerdos de compra de energía en el mercado solar alemán en general.