Energía

Nexus Energía se hace con el contrato de representación de X-Elio

    Una planta de X-Elio

    Rubén Esteller

    Nexus Energía ha conseguido agregar a su cartera de representación 1.850 MW de nueva potencia instalada, que actualmente se está conectando a la red o se conectará en los próximos meses. La compañía además ha logrado hacerse con el contrato de representación de los 600 MW de X-Elio después de la compra por parte de Brookfield.

    Con la incorporación de toda esta energía renovable en la cartera de representación, Nexus Energía gestionará en los mercados mayoristas de electricidad 9TWh/año de energía de sus clientes, sin contabilizar la comercialización de electricidad y gas natural, posicionándose así, como uno de los principales Agentes de Mercado Españoles y líder destacado en la tecnología Fotovoltaica.

    Actualmente, Nexus Energía sigue negociando también la compra de energía a largo plazo, donde ya ha comprado 350 MW durante 2018 y 2019 y mantiene su interés en cerrar nuevos contratos PPA con empresas con proyectos renovables reales que estén interesadas en cubrir su riesgo de mercado en periodos de entre 5 y 14 años.