Consumo

Pernod Ricard amplía inventario con su primera ginebra premium: Monkey 47


    elEconomista.es

    Pernod Ricard ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Black Forest Distillers GmbH, el fabricante de 'Monkey 47 gin', la que será su primera ginebra premium de la colección del fabricante de bebidas espirituosas.

    El precio de compra no ha sido revelado ya que el acuerdo aún está sujeto a la aprobación del organismo regulador, según informó la destiladora en un comunicado emitido este viernes. El propietario y director ejecutivo de la compañía Black Forest Distillers, Alexander Stein, mantendrá su papel dentro de la organización, según el propio comunicado.

    Con este movimiento, el dueño de 'Jameson Irish Whiskey' o el ron 'Havana Club', quiere ofrecer más bebidas alcohólicas de alta gama que puedan competir en el mismo segmento de precios como el 'vodka Belvedere' de LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy) y 'The Botanist gin' de Remy Cointreau. Así, la Monkey 47 gin complementará el inventario de ginebras de Pernod, que ya cuenta con marcas tan conocidas como Beefeater o se han estancado en los últimos años.

    Precisamente, el espectacular aumento de ventas de la Monkey 47 gin ha sido lo que ha llamado la atención del gigante de la destilería mundial.

    Elaboración

    La Monkey 47, también llamada 'Black Forest gin', se destila con hierbas, bayas de enebro y agua de la región de los bosques de montaña de Alemania de Baden-Wurttemberg y botánicos de Asia, según especifica la web del destilado. "Como marca debemos ser capaces de satisfacer la creciente demanda de la ginebra artesanal con fuertes raíces locales", explica el CEO de Pernod, Alexandre Ricard en el comunicado.

    Las espirituosas consideradas "premium", botellas que rondan los 50 dólares, están creciendo al doble de velocidad que marcas más baratas, de acuerdo con la compañía de seguimiento de datos IWSR.

    "Queremos no sólo ayudar a desarrollar aún más la marca en Alemania, sino llevar también la Monkey 47 a nivel mundial en el futuro", según adelantó David Haworth, director general de Pernod Ricard Alemania.