Empresas y finanzas

Bankia online vuelve a funcionar pero con grandes limitaciones para sus clientes

  • Los técnicos de sistemas están trabajando para resolver la incidencia
  • Bankia: "Temporalmente algunas operaciones no están disponibles"

elEconomista.es

Bankia online para particulares y la app de la entidad vuelven a funcionar aunque con limitaciones para los clientes del banco. El sistema de acceso a clientes online de Bankia dejó de de funcionar este lunes durante varias horas. El fallo se ha producido después de que la última actualización de la app se implementase hace tres días.

Decenas de clientes han expresado sus quejas a través de las redes sociales. Los problemas se han extendido durante toda la mañana y parte de la tarde de este lunes. Aunque la principal incidencia se ha resuelto, el acceso a la web sigue siendo muy limitado y la interfaz que aparece para realizar operaciones es más rudimentaria.

El aviso que aparece en la propia web del banco es que "debido a labores de actualización en nuestros sistemas, temporalmente algunas operaciones no están disponibles". Desde Bankia ponen a disposición del cliente el número 902246810 para realizar cualquier consulta.

Según exponen desde el banco, el servicio cuenta con una funcionalidad muy limitada en caso de poder acceder a los servicios online.

A través de la red social Twitter, Bankia ha respondido a varios clientes que mostraban su enfado con la entidad que "los compañeros de Sistemas están trabajando para resolver lo antes posible el acceso a la app y a la oficina online". Los problemas persisten para algunos usuarios que siguen sin acceso.

Bankia pide perdón a sus clientes y asegura que mantendrá informados los usuarios con problemas: "Sentimos las molestias y os informaremos puntualmente cuando se puede acceder".