Empresas y finanzas

BBVA gana el Premio Nacional del Marketing

  • Concedido por la Asociación de Marketing de España
  • María Sánchez del Corral deja su cargo en la asociación tras seis años
Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing de este año.

elEconomista.es
Madrid,

BBVA recibió ayer el gran Premio Nacional de Marketing, concedido por la Asociación de Marketing de España. José Luis Arbeo, director de Marca y Contenidos y Cristina Villarroya, directora de Medios y RRSS de BBVA, han recogido el galardón y han agradecido el premio. Arbeo ha señalado que "BBVA ha puesto por delante de todo, el propósito de la marca con el objetivo de liderar la transformación de un sector".

La entrega se enmarcó en la gala de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, celebrada en el restaurante Zalacaín LaFinca, que acogió a más de 800 directivos de la industria en torno a unos premios que han reconocido las mejores estrategias de marketing del año.

La gala ha comenzado con unas palabras de agradecimiento de Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España a María Sánchez del Corral, que dejaba su cargo como presidente tras seis años al frente de la misma. Conde ha resaltado "la confianza, el apoyo y el ánimo que María siempre ha brindado a la Asociación".

La gala de entrega de Premios, presentada por Andrés Caparrós, ha tenido como eje central "La predicción del comportamiento humano: una utopía real". El presentador ha estado acompañado durante toda la ceremonia por E.M.A (Experiential Marketing Assistant), juntos, han conducido una gala en la que las estrategias de marketing basadas en la digitalización, el big data y el comportamiento humano, han sido los grandes protagonistas.

Predecir el comportamiento humano

La ceremonia ha contado con la participación de David del Val, CEO en Telefónica I+D. El directivo ha centrado su ponencia en el leitmotiv de la gala y ha asegurado que predecir el comportamiento humano no es algo del futuro es algo del presente. En este sentido ha señalado que en el mundo digital cada interacción debe estar personalizada.

"El gran reto del marketing es apostar por la personificación y, eso solo es posible hacerlo de forma masiva con las nuevas tecnologías". Del Val ha concluido con una recomendación "si no estáis usando Inteligencia Artificial en vuestro marketing hay que empezar a hacerlo porque esto no es el futuro, es el presente".

Laura Ros, directora general de Volkswagen España y presidente del jurado de la XI edición de los Premios Nacionales de Marketing, ha dado paso a la entrega de los galardones y ha puesto en valor los Premios Nacionales de Marketing porque ha señalado "son los únicos galardones que reconocen la estrategia de una marca".

Ganadores de los Premios

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

Marca

1º Calidad Pascual

2º Iberia LAE

3º Naturgy

Innovación

1º Procter & Gamble

2º NH Hotel Group

3º Evo Banco

Marketing Social

1º Auara

2º Fundación Vicente Ferrer

3º Women' Secret

Startups y Pymes

1º Premium Beers from Spain

2º Wetaca

3º The Hoff Brand

Internacionalización LATAM. Empresas españolas en LATAM

1º Adolfo Dominguez

2º Acciona

3º Tous

Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas en LATAM

1º Havaianas

2º Noblex

3º LATAM Airlines

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

Mejor Profesional de Marketing: Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing en Cosentino.

Líder Empresarial Impulsor del Marketing: Paulo Soares, Regional Managing Director en Campofrío.

La gran noche del marketing concluyó con multitud de anécdotas. Los asistentes pudieron experimentar con gafas 3D, generar nuevos contactos a través de las pulseras RFID de Yumiwi, además de participar en las numerosas actividades que tuvieron lugar tras la gala.

Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que alcanzan con sus estrategias de marketing excelentes resultados.