Empresas y finanzas
Metro de Madrid seguirá con más paros en junio y se confirma el cierre de la línea 4
- A falta de confirmación se cree que la línea 4 cerrará de agosto a octubre
Yolanda García
Siguen los dolores de cabeza para los usuarios del suburbano madrileño. Los paros por parte del sindicato de maquinistas continuarán este junio en Metro de Madrid. Ya ocurrió el pasado día 1 en horario de 15:30 a 16:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 y seguirán este sábado día 8 y el día 15. Y sí, se confirma el cierre de la línea 4, previsiblemente del 24 de agosto al 24 de octubre.
Sábado 8 de junio. La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 47% en el servicio de trenes en las líneas 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de Metro de Madrid, que sufrirán paros entre las 10:00 y las 10:30 horas.
Sábado 15 de junio. Los paros serán en horario de 15:30 a 16:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11. Falta que se confirmen los servicios mínimos para dicha fecha.
El colectivo de maquinistas se queja de que "la mala gestión de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño comienza a ser escandalosa, cierres de línea sin previo aviso, obras encubiertas y la mala gestión en el caso del amianto, que ya es conocida por todos, dan una imagen nefasta de Metro de Madrid".
Cierre de la línea 4 de Metro de Madrid
Por otra parte, el Consorcio de Transportes acaba de confirmar a elEconomista.es que efectivamente, la línea 4 de Metro de Madrid cerrará por obras de mejora de la catenaria. Se cambiará la actual flexible por una catenaria rígida. Lo que falta por confirmar es la fecha concreta de este cierre, que se conocerá previsiblemente en un par de semanas.
De momento se habla de que el cierre de la línea será del 24 de agosto al 24 de octubre, pero se trata de una fecha estimativa ya que antes de conocer la definitiva el Consorcio deberá evaluar cómo afecta a los madrileños el corte actual en Cercanías (que durará hasta noviembre) y si sería viable que coincidiera en el tiempo con el corte de la 'línea marrón' de metro y si la EMT podría hacerse cargo de los servicios especiales que se pondrían a disposición de los usuarios mientras permanezca cortado el tramo.