Telefónica España reestructura el segundo escalón de su 'staff' directivo
Antonio Lorenzo
Telefónica España ha decidido reorganizar el segundo escalón directivo de la compañía, con nombramientos ajenos al comité de dirección, aunque relevantes en las áreas comerciales y oferta de cliente de la sociedad que preside Emilio Gayo.
En concreto, y en el marco de programa corporativo #Reconecta, Carlos Poza, actual consejero delegado de Telyco, compatibilizará provisionalmente su cargo con el nuevo desempeño de responsable del negocio de Gran Público de la filial española, para reportar directamente a María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España. De esta forma. Poza sustituye a Agustín Navarro Yubero, que hasta ahora desempeñaba la responsabilidad de Gran Público en la filial española.
Al mismo tiempo, Agustín Navarro pasará a dirigir el área de Experiencia de Cliente, bajo la supervisión de Pedro Serrahima, director de Desarrollo Multimarca de Telefónica España.
Por último, María López Vellón, actual directora de Canal Telefónico Centro y CGC de Empresas de Telefónica España, abandonará sus actuales funciones para dirigir el negociado de Gran Público Centro, en dependencia directa de Adrián García, director Territorial Centro y Sectores de Grandes Cuentas. Con este cambio, López Vellón sustituye a Pedro de la Vega Galíndez, y suprimiéndose la dirección de Canal Telefónico Centro y CGC Empresas, en espera de conocer las nuevas responsabilidades de De la Vega Galíndez.