Empresas y finanzas

Allen & Overy nombra 'counsel' a Ishtar Sancho

    Oficina de Allen & Overy.

    elEconomista.es

    El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Ishtar Sancho nueva counsel de la firma en España. La promoción de la hasta ahora, asociada sénior del área de derecho tributario supone un reconocimiento a la práctica que ha desarrollado Sancho desde su incorporación a la firma en 2005. Además, refuerza la apuesta del despacho por un sector esencial en el mercado local e internacional.

    Sancho es especialista en estructuración fiscal internacional, participando en complejas e innovadoras operaciones de M&A e inversión o desinversión de activos, así como en el análisis fiscal y reestructuración de operaciones de capital riesgo llevadas a cabo en España. En el último año ha participado, entre otras, en el asesoramiento a Liberbank en un acuerdo de joint venture con Bain Capital y Ocean Wood Capital que implicó la venta de más de 7.000 REOs. También asesoró en la financiación de la construcción y explotación de parques eólicos para Forestalia Renovables, operación premiada con el PFI European Wind Deal 2018 por el Infrastructure Journal y; en la mayor financiación del 2018, Proyecto Quasar, la financiación de 7.300 millones de euros para la adquisición, via una joint venture formada por Banco Santander y Blackstone, de todo el negocio inmobilario y NPLs de Banco Popular.

    Sancho es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con 17 años de experiencia en el asesoramiento fiscal en operaciones nacionales e internacionales. Además, forma parte del grupo de fiscalidad internacional de la firma. Antes de trabajar en Allen & Overy, arrancó su carrera profesional en KPMG Abogados.

    Más socios en la firma

    El nombramiento de Ishtar Sancho se suma a la reciente incorporación de Emma Morales como counsel del departamento de arbitraje y al nombramiento de Santiago de Vicente como nuevo socio del área de inmobiliario, elevando a 16 el número de socios de la firma en España y a 4 counsels. Actualmente, Allen & Overy cuenta con más 160 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona.