Empresas y finanzas
Damm ganó 112 millones en 2018 y facturó un 8% más
Estela López
Damm mejoró ventas y mantuvo beneficios en 2018, con una facturación de 1.264 millones de euros, un 8,7 por ciento más, y un resultado de 112,6 millones, en línea con el del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía.
El grupo, que además de su negocio de cervezas cuenta con otras bebidas, logística y distribución y restauración, mejoró su actividad en todos los canales y mercados.
Entre las operaciones de 2018 destaca la adquisición de la cadena de hamburgueserías gourmet Hamburguesa Nostra -con más de 20 establecimientos- por parte de Grupo Rodilla. Damm también reforzó su apuesta estratégica por las Islas Baleares con la recuperación de Rosa Blanca y el impulso de las marcas de leche Agama, de batidos Laccao y de aguas Font Major y Font de Sa Senyora.
Inversión de 100 millones
A nivel productivo, Damm invirtió en 2018 más de 100 millones para incrementar su capacidad hasta 25 millones de hectolitros.
Respecto a plantilla, creció un 14 por ciento el año pasado, hasta un total de 4.574 personas.