Empresas y finanzas
Aciturri se queda con el negocio de ensamblaje de Acatec
- Se refuerza en el montaje del superventas de Airbus
Rubén Esteller
Aciturri ha llegado a un acuerdo para quedarse con la sociedad Acatec Aeroassembling, división de Acatec especializada en el montaje de estructuras aeronáuticas.
Acatec Aeroassembling cuenta con instalaciones en Getafe (Madrid) y se integra en la estructura de Aciturri como filial de la matriz Aciturri Aeronáutica y dependerá operativamente de Aciturri Assembly, firma que aglutina los trabajos de montaje de aeroestructuras de Aciturri.
La operación responde a los objetivos estratégicos de Aciturri y supone la internalización de los trabajos de montaje del cajón del estabilizador horizontal del HTP (Horizontal Tail Plane) del A320, desarrollados hasta la fecha por Acatec Aeroassembling como proveedor, y la integración en la plantilla de Aciturri de las 82 personas que conforman el equipo de producción de la compañía adquirida.
El objetivo es garantizar al cliente las entregas y calidad de las mismas en uno de los programas líderes en el segmento de aviones de pasillo único más de 600 unidades de la familia A320 entregadas en 2018-, en fase de incremento de la cadencia de entregas y que en sus nuevas versiones incorpora relevantes novedades técnicas.
Aciturri refuerza con esta operación la actividad de montaje de la compañía a través de la integración de un equipo experimentado y con un profundo conocimiento en torno al montaje del cajón del estabilizador horizontal del A320.