Empresas y finanzas
KBL lanza Precision Absolute, su primer fondo en España
- El objetivo de inversión es tener rentabilidad positiva en cualquier entorno
elEconomista.es
KBL España anuncia el lanzamiento de su primer fondo propio en nuestro país. Bajo el nombre de Precision Absolute, este fondo de retorno absoluto y con valor liquidativo diario busca obtener retornos positivos y estables independientemente de las condiciones de mercado, incluyendo entornos volátiles, planos o incluso bajistas, con una volatilidad máxima del cinco por ciento.
Así, se presenta como una opción atractiva para carteras que no quieran depender de las bolsas y de los bonos en un mercado que se prevé muy volátil y que no deseen asumir riesgos elevados.
Entre sus claves, este fondo de inversión lleva a cabo una estrategia global sin limitaciones geográficas ni de tipo de activo ni de dependencia constante de la renta variable o de la renta fija, lo que le permite afrontar con cierto optimismo tendencias bajistas en los mercados.
En cuanto al proceso de inversión, se realiza una selección de estrategias individuales y diversificadas con el fin de controlar el riesgo, construyendo una cartera agregada para mitigar cualquier direccionalidad no deseada.
Entre las posibles estrategias se incluyen momentum a corto plazo, estrategias sistemáticas de volatilidad, equity hedged, arbitraje estadístico y también otros fondos de retorno absoluto, pero no como una mezcla de estrategias, sino como una combinación ad hoc para minimizar el riesgo y maximizar la rentabilidad esperada, midiendo la volatilidad histórica de las mismas.
KBL en España
En los últimos años, y a través de importantes adquisiciones, novedosos proyectos y múltiples iniciativas, se ha logrado que el Grupo KBL European Private Bankers sea aún más fuerte, tanto en Europa como en España.
Para Rafael Grau, CEO de KBL España, Precision Absolute supone "un momento muy importante en la estrategia del banco. Creemos que el cliente y el potencial cliente deben sentirse seguros con la volatilidad de los mercados y nuestra respuesta es este fondo, con el que pretendemos minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad".
Según Grau, este producto afianza la apuesta de KBL epb por el mercado español. En nuestro país, la compañía opera a través de tres sociedades: su gestora, su agencia de valores y la sucursal bancaria, todas con el objetivo común de "seleccionar los mejores productos y activos para nuestros clientes, sin ninguna imposición de tipo corporativo. Lo único que nos ocupa y nos preocupa es proteger el patrimonio de nuestros clientes", añade Grau.
A nivel global, "el Grupo cuenta con más de 60.000 millones en activos bajo gestión y con más de 18.500 millones en depositarías de clientes institucionales. De acuerdo con Basilea III, el Core Tier 1 o ratio de capital es del 16%. Es la prueba de nuestra solidez".
Sobre KBL European Private Bankers
KBL European Private Bankers es una entidad con sede en Luxemburgo, presente en 50 ciudades en Europa, dedicada en exclusiva a Banca Privada/Gestión de Patrimonios. KBL Private Bankers Spain, opera en España a través de 3 sociedades: su gestora -KBL Asset Management, SGIIC, s.a., KBL España Capital Markets, su Agencia de Valores s.a. y su Sucursal Bancaria. Todos los productos y servicios que ofrece actualmente se canalizan a través de estas sociedades bajo la premisa de preservar y mejorar el patrimonio de los clientes.