Empresas y finanzas

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid este año en el Jardín de Serrano

  • El gigante de la moda japonés ultima un acuerdo de renta con los Revilla
Establecimiento de Uniqlo. <i>Foto: Reuters</i>.

Alba Brualla

Uniqlo está a punto de firmar la que será su primera tienda en Madrid. Tras varios años buscando un local que se adaptara a sus necesidades en la capital, finalmente se encuentra cerca de cerrar un acuerdo con los Hermanos Revilla, sociedad propietaria del emblemático Jardín de Serrano, una pequeña galería comercial situada en pleno Barrio de Salamanca que ahora se podría convertir en su cuartel en la capital.

Las negociaciones entre la firma nipona y los Revilla no han sido fáciles. De hecho, arrancaron hace dos años y cuando parecía que había un principio de acuerdo, Uniqlo dio un paso atrás al no convencerle las rentas que debía pagar por el céntrico inmueble, de unos 2,5 millones.

Esto supuso un golpe para los dueños del edificio, que ya habían anunciado a varios de sus entonces inquilinos la resolución anticipada del contrato. Esta situación llevó a los Revilla a buscar alternativas y a volver a retomar las negociaciones con Uniqlo, que en este tiempo tampoco había logrado encontrar un local grande y céntrico que se adaptara a sus necesidades, por lo que finalmente parece que ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo de precio definitivo.

El inmueble se convertirá en una flagship de 1.300 metros cuadrados en dos plantas

El pasado 5 de enero el Jardín de Serrano cerró sus puertas definitivamente para convertirse en una flagship de unos 1.300 metros cuadrados con dos plantas. Las obras ya han arrancado y según apuntan distintas fuentes del sector a elEconomista, se trabaja para que la tienda de Uniqlo pueda estar abierta antes de que acabe el año, posiblemente a finales de noviembre.

Antes de negociar con os Revilla, Uniqlo pujó por otras localizaciones en Madrid, sin éxito. Así, mostró interés por la antigua tienda de C&A en la calle Conde de Peñalver, también en el Barrio de Salamanca, en la zona más próxima a El Corte Inglés de Goya. Sin embargo, Primark se adelantó en las negociaciones con Redevco, dueña del edificio.

Uniqlo peleó también por el emblemático Mercado de Fuencarral, en la calle que le da nombre, pero finalmente fue Decathlon la que cerró un acuerdo con Activum (Ahora ASG), que tras firmar con la firma deportiva vendió el activo a la gestora AEW.

La japonesa, que ya tiene presencia en Barcelona con dos tiendas, podrá hacer frente ahora a Inditex en Madrid desde el número 6 de la calle Goya, a apenas 160 metros de la tienda de Zara en Serrano, en el que será un duelo de titanes.