Empresas y finanzas

El grupo Emuca busca socio para crecer por 100 millones

    Muebles de Emuca.

    Araceli Muñoz

    El grupo Emuca, líder en herrajes para muebles de cocina, busca dar entrada a un socio en su accionariado, tal y como ha podido saber elEconomista. Esta compañía, según fuentes financieras, estaría valorada en una horquilla de precios de entre 70 y 100 millones de euros.

    Para articular este proceso, la firma valenciana ha mandatado a Banca March, que lleva meses distribuyendo el cuaderno de venta de la compañía a posibles interesados. El grupo Emuca fue fundado en Valencia hace casi cuatro décadas y, desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en un referente del sector y cuenta con un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 8 millones de euros, así como una facturación superior a los 50 millones.

    A su favor juega su estrategia de internacionalización, que lleva implementando desde 2001 y lo que le ha permitido estar presente en más de 50 países gracias también a una importante red comercial en Europa (Portugal, Francia, Italia y Reino Unido).

    Además, también es destacable el importante papel que ha jugado la apuesta por la innovación en esta compañía valenciana en los últimos años desde su departamento de I+d+i. En este sentido, esta compañía valenciana también tiene muy desarrollado su sistema de ventas online, lo que le permite abrir más su base de clientes.

    La incorporación de un socio otorgará a la compañía liquidez para seguir acometiendo su estrategia de crecimiento, así como para continuar con su apuesta por la innovación.

    Operaciones en el sector

    Según las fuentes consultadas, en los últimos meses ha habido un importante número de empresas de este sector que se han planteado abrir su capital a nuevos inversores. Este es el caso de la andaluza Alvic -líder en fabricación de mobiliario y cocinas en España- que contrató hace meses a BBVA para que analizara opciones estratégicas, tal y como adelantó este diario.