Empresas y finanzas

La teleco holandesa KPN se dispara en bolsa tras los rumores de OPA del fondo Brookfield

    Reuters.

    elEconomista.es

    Festín alcista en KPN. Las acciones de la teleco holandesa han llegado a dispararse este jueves un 11% -su mayor avance intradía desde 2013- después de que Bloomberg anunciase el interés del fondo Brookfield para lanzar una OPA. Finalmente, cerró la sesión en la bolsa de Amsterdam creciendo un 6,64%. En España, los títulos de Telefónica han intentado frenar su caída coincidiendo con este posible movimiento corporativo, pero se ha dejado un 1,15% al cierre de la sesión.

    Según la agencia, Brookfield ha iniciado contactos con uno de los principales accionistas de KPN, el fondo holandés de pensiones, para asegurarse su respaldo ante una eventual OPA. La operadora cuenta con una capitalización de alrededor de 10.600 millones de euros. 

    En 2013, KPN rechazó una OPA de América Móvil. Y es que, la firma del multimillonario Carlos Slim es dueña del 16% del capital de la holandesa.

    Lo cierto es que KPN, un antiguo monopolio, se enfrenta a un duro panorama competitivo en Países Bajos, donde los rivales se han fusionado para permanecer en el terreno juego. La feroz competencia de gigantes como Vodafone también ha contribuido a la caída de ingresos en los últimos años.

    El consejero delegado de KPN, Maximo Ibarra, anunció el año pasado que planeaba recortar empleos y simplificar la estructura de la compañía para ganar en eficiencia y rentabilidad.