Empresas y finanzas
Acorn TV llega a España para competir con Netflix y HBO
elEconomista.es
Los buenos aficionados a las series de televisión suelen tener las producciones clásicas de la BBC, ITV y Channel 4 entre sus favoritas. Para todos ellos, y para el resto de los curiosos, aterrizó ayer en España el servicio Acorn TV. Se trata de una nueva oferta de contenidos audiovisuales en streaming que competirá con Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Rakuten y Sky, entre otros. Según indican sus responsables, la nueva plataforma cuesta 4,99 euros al mes y se distinguirá por la calidad y cantidad de producciones televisivas del Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Entre otros detalles, todos los contenidos de Acorn TV se ofrecen en su versión original, con subtítulos en español o en inglés, y se renovarán cada semana. Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, matriz de Acorn TV, considera que la nueva apuesta audiovisual puede sintonizar con el público español.
Según indica en un comunicado, "el boom del streaming es una realidad en España, donde el 74 por ciento de los usuarios consume contenidos a través de Internet, situando a nuestro país como el de mayor penetración del streaming en todo el mundo, por encima de Estados Unidos".
El mismo directivo recalca en el mismo documento que su oferta en streaming acercará "al espectador español a algunas de las series icónicas y mejor valoradas por la crítica y los usuarios internacionales, algunas de las cuales se podrán ver por primera vez en España a través de Acorn TV".