El Cyber Monday marca récord en EEUU: 7.900 millones de dólares en ventas online
- El gasto medio entre consumidores de EEUU fue de 313,29 dólares
EFE
El Cyber Monday, la popular jornada de rebajas online, ha conseguido marcar un nuevo récord de ventas a través de internet en EEUU con 7.900 millones de dólares, un incremento interanual del 19,3% y que supera las previsiones de los analistas.
Según los datos publicados hoy por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EEUU, las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7.800 millones de dólares y un crecimiento del 18,3 % en relación a la misma jornada de 2017.
El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas "online" ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.
El broche al fin de semana del Black Friday
El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EEUU que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday.
El fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23.210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.
Entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58.520 millones de dólares, por lo que casi el 40% del gasto este mes se produjo en estos días festivos. Según datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto online como en tiendas físicas.
El gasto medio por consumidor fue de 313,29 dólares, de los que 217,37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas. El grupo que más gastó fue el de los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413,05 dólares de media.
Nintendo Switch, Apple y Dell, entre lo más comprado
Entre los productos que más éxito tuvieron destacan los muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella, muñecas, la consola Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.
El gigante del comercio minorista online, Amazon, también dio datos de las ventas en su plataforma web, asegurando que este ciberlunes fue "una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía".
Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticos de ADN para conocer la procedencia étnica.
Durante el pasado fin de semana en EEUU se pidieron 180 millones de productos a través de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.