El fondo Quantum Capital, interesado en Vestas
elEconomista.es
Dispone ya de varias plantas industriales
en España
El fondo de inversión industrial Quantum Capital Partners, radicado en Munich, sería el inversor extranjero que está dispuesto a hacerse cargo de la planta que Vestas cerrará en Villadangos del Páramo, según informaron varios medios locales, como el Diario de León.
Este fondo ya se ha hecho cargo de otras empresas en España, como la planta de amortiguadores de Gijón de la multinacional americana Tenneco; Eltec y Barcelona Cartón y Bosh Clarton Horn, una empresa de cláxones que vendió a la multinacional india Minda Group. Precisamente hoy, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, preside la reunión del grupo específico sobre Vestas de la Fundación Anclaje, formada por Junta de Castilla y León, patronal y sindicatos, donde se analizarán las posibilidades de que Quantum se haga cargo de la planta leonesa.
Este inversor tenía previsto reunirse ayer con la ministra de Industria, Reyes Maroto, pero se aplazó por problemas de agenda. El Ministerio de Industria sí firmó con los sindicatos UGT y CCOO y la compañía Vestas el Marco General de Actuación para paliar el impacto del cierre de la planta situada en Villadangos del Páramo, con 500 empleados.
El acuerdo prevé que tanto la administración central como la multinacional realicen "sus mejores esfuerzos" para lograr inversores industriales antes del 31 de diciembre de 2019, fecha hasta la que se mantendrán las instalaciones en condiciones de operatividad.