Castilla y León critica el traspaso de competencias de VTC sin contar con las comunidades autónomas
EFE
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado este sábado que el Gobierno haya traspasado la competencia de regulación de las licencias VTC a las comunidades autónomas sin contar con éstas.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Provincia de Burgos en Arcos de la Llana (Burgos), Suárez-Quiñones ha señalado que este decreto ley del Gobierno supone una "contrariedad" porque se ha desoído a los gobiernos autonómicos.
En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que el pasado día 1 de agosto el ministro del ramo, José Luis Ábalos, mantuvo una reunión con las comunidades autónomas en la que se comprometió a trasladar el texto para que todas pudieran participar, sin que finalmente se haya contado con esa opinión.
"Hay que trasladar una queja, como es lógico", ha indicado Suárez-Quiñones antes de añadir que "el sector del taxi es muy importante en Castilla y León y hay que protegerlo". "Cualquier paso que demos irá en la vía de buscar la compatibilidad de todos los intereses pero desde luego en la defensa de este sector", ha explicado.