Empresas y finanzas

El plazo para optar al 'Digital Talent' acaba el 31 de octubre

  • Accenture Strategy y 'elEconomista' premiarán las mejores iniciativas españolas de transformación digital en el talento

elEconomista.es

Accenture Strategy, conjuntamente con elEconomista, han convocado la tercera edición de los Premios Digital Talent, un galardón que pretende identificar, valorar y galardonar a aquellas empresas que lideran la transformación digital con iniciativas relacionadas con sus personas.

Los Premios Digital Talent se entregarán en una gala prevista para febrero de 2019, a la que asistirán, además de los participantes y ganadores, los miembros del jurado y representantes de las áreas de Personas y Digital del entorno empresarial español. Las candidaturas a este primer premio podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre a través de la web www.accenture.es/DigitalTalent.

Podrán optar a este galardón todas las empresas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación digital en clave de personas. El certamen cuenta, a su vez, con la colaboración de la revista El Observatorio de Recursos Humanos.

El premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, Pure Digital, podrán participar todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales. Por otro lado, en la categoría de las denominadas Digital Adopters, podrán participar todas aquellas empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital de su negocio.

Cambio cultural

El premio valorará los proyectos e iniciativas desarrolladas en cada categoría de empresa, Pure Digital y dentro de los Digital Adopters, en dos ámbitos de actuación: transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital y empleado digital y gestión del talento.

Las actuaciones relacionadas con la transformación cultural atienden a proyectos que contribuyen a que la organización pueda identificar y definir los nuevos valores culturales en el nuevo ecosistema digital, aterrizándolos, identificándolos y desarrollando en sus personas los comportamientos que están presentes en el día a día de la organización, según explican los responsables del certamen. "Estos premios reconocen por primera vez en España el lugar de las personas, de los empleados, dentro de la transformación digital", asegura Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy. "Además de a los departamentos de recursos humanos, también van dirigidos al área de Tecnologías de la Información, de compras o una iniciativa del primer ejecutivo (CEO) que dé a las personas el protagonismo necesario en la transformación digital", afirma.

Para optar a estos galardones, las empresas participantes deberán tener domicilio social en España. Cada organización podrá presentar un máximo de dos experiencias. También se requiere que estas iniciativas hayan sido lanzadas en los últimos 24 meses.

Miembros del jurado

El jurado pluridisciplinar e independiente de la III edición de los Premios Digital Talent estará formado por Pilar López, presidenta de Microsoft; Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal; Sarah Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal; Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell; Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI; Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google España y Portugal; David Calle, founder & CEO de UNICOOS; Maite Sáenz, directora del Observatorio de Recursos Humanos; Amador G. Ayora, director de elEconomista, y Miguel Vergara, digital strategy managing director de Accenture Strategy.