Empresas y finanzas
Vueling introduce nuevas tarifas para familias y negocios al tiempo que estrena una nueva gama de aviones
Europa Press
La compañía aérea Vueling ha lanzado dos tarifas nuevas, una dirigida a familias y a otra a viajeros de negocios, con la idea de ampliar sus líneas de negocio, en un acto en el que además ha sido la puesta de largo del A320neo, el primer avión de nueva generación que destaca por ser más sostenible, espacioso y menos ruidoso.
En una rueda de prensa en el Hangar de Iberia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el director general comercial de la compañía, David García, ha explicado que además de la tarifa básica y la óptima, que hasta ahora representaban toda la oferta de la compañía, ha incluido una tarifa familiar y una para viajeros de negocios -que representan el 30% de los clientes-, denominada 'TimeFlex', y enfocada concretamente a los empresarios de pymes.
La tarifa 'family' busca ofrecer más comodidad a las personas que viajen con niños, permitiéndoles viajar en asientos juntos, disponer de embarque prioritario, contar con un mostrador exclusivo en Barcelona y Roma, y llevar una maleta de mano de 10 kg y facturar otra de 23, con un coste adicional de 20 euros.
En cuanto a la tarifa Flex, que cuesta 30 euros más, permite escoger el asiento, cambiar el vuelo sin coste adicional y de forma ilimitada y embarcar y hacer el 'check-in' de forma prioritaria.
Asimismo, ha explicado que este año han contratado hasta 30 tripulaciones de cinco personas, que suman un total de 150 personas, y que respecto 2016, el número de personas del servicio de atención al cliente ha aumentado en 110 personas.
Aviones con menos consumo y más asientos
Los nuevos aviones de la gama New Engine Option (neo) se caracterizan por emitir un 15% menos de emisiones de CO2, reducir el ruido a la mitad, tener más espacio entre asientos, contar con enchufes para los pasajeros y por la reducción de un 15% del consumo de queroseno.
Aunque el primer avión ya está disponible, ha explicado que en octubre llegará la segunda aeronave de la nueva gamma -en tres años incorporarán hasta 47 aviones neo- y que antes de 2019 tendrán una flota total de 114 aeronaves.
Vueling también ha aumentado la oferta de asientos que tienen más espacio y la ha segmentado en tres tipos: Space one, Space plus y Space, que cuestan 17 euros, 15 euros y 12 euros más que un asiento normal, respectivamente.
Los Space one, ubicados a primera fila, tienen un 20% más de espacio e incorporan el embarque prioritario; los Space plus disponen de un 10% más de espacio y también incluyen la entrada preferente en el avión, y los Space, que cuentan con un 20% más de espacio, son los asientos ubicados a las salidas de emergencia de la aeronave.
La compañía también ha cambiado su página web y ha introducido una oferta de paquetes vacacionales para poder viajar a más de 120 destinos y en más de 200.000 hoteles, con un precio reducido gracias a los asientos que quedan vacíos.