Salesforce quiere plantar cara a Google y Amazon: lanza un asistente de voz para empresas
EFE
El gigante estadounidense de la computación en la nube Salesforce ha presentado Einstein Voice, un asistente de voz que responde a órdenes habladas al estilo de Siri o Alexa, pero diseñado especialmente para el mundo de la empresa.
El asistente reconoce la voz del usuario y es capaz de transcribir la información oral, lo que le convierte en un taquígrafo digital que, por ejemplo, puede ahorrar tiempo a las compañías en la actualización de bases de datos.
Los asistentes de voz, que se sirven de la inteligencia artificial para interactuar con el usuario, están llamados a desempeñar un papel cada vez más relevante, y son actualmente Apple, Google, Amazon y Microsoft los que tienen las plataformas más avanzadas.
"Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar", dijo en un comunicado el cofundador y jefe de Tecnología de Salesfroce, Parker Harris.
La tecnológica con sede en San Francisco (EEUU) está especializada en ofrecer servicios en nube a las empresas para la administración de su cartera de clientes, por lo que lidia con enormes cantidades de datos que ahora se podrán gestionar de forma oral.
Según Salesforce, un agente comercial dedica de media el 66% de su tiempo a introducir datos en el sistema y actualizar registros, una operación que Einstein Voice permite hacer de forma dictada.