Empresas y finanzas

Facua denuncia que ING aún no ha devuelto los cargos duplicados en las cuentas de sus usuarios

  • El banco ha dado por solucionada la incidencia en la tarde del sábado
  • Los afectados comenzarán a recibir los importes indebidamente cobrados

Europa Press

Facua-Consumidores en Acción ha tachado de "intolerable" que ING aún no haya devuelto los cargos duplicados en las cuentas de los usuarios, una incidencia que la entidad comunicó el jueves y que aseguró que solucionaría "cuanto antes".

Según ha denunciado Facua en un comunicado, ING "no ha dado respuesta aún a los afectados", tras más de 20 horas desde el inicio del problema, y ha recordado que debe anular las comisiones que se hayan podido cobrar por descubierto.

Facua también ha reprochado que el chat y el teléfono que ING ofrece para dar atención inmediata al cliente se mantienen sin funcionamiento desde la tarde de ayer, cuando saltó la alarma de los cobros indebidos.

"Si has visto cargos duplicados en tu tarjeta no te preocupes, se trata de una incidencia y ya estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. No necesitas realizar ninguna gestión adicional, te mantendremos informado", señalaba ING en su cuenta de Twitter.

"No es de recibo", ha indicado la asociación, "que desde la entidad no se hayan explicado aún los motivos de este tremendo error pero sí hayan enviado mensajes a los usuarios que han quedado en descubierto instándoles a 'regularizar la situación lo antes posible' por cargos indebidos de, incluso, miles de euros".

De esta manera, Facua ha instado a la entidad a solucionar la incidencia "inmediatamente" y a devolver las cantidades cobradas indebidamente a los usuarios, y ha recordado que los consumidores afectados deben reclamar el reintegro íntegro del cobro duplicado, así como la anulación de las comisiones que hayan podido ser aplicadas por los descubiertos en las cuentas.

ING da por solucionada la incidencia

Los clientes de ING afectados por los cargos duplicados en sus tarjetas bancarias comenzarán a recibir las devoluciones de los importes a partir de la tarde del sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad que aseguran que la incidencia "ya ha sido solucionada".

A pesar de que ING solventó el problema, la entidad ha argumentado que se trata de ficheros "muy pesados" que "tardan en procesarse", por lo que los usuarios, que aún no habían recibido las devoluciones correspondientes, comenzarán a recibir dichos importes esta misma tarde.

"Si has visto cargos duplicados en tu tarjeta no te preocupes, se trata de una incidencia y ya estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes. No necesitas realizar ninguna gestión adicional, te mantendremos informado", señaló ayer ING en su cuenta de Twitter.