Siemens gana un 11% más en los nueve primeros meses de su ejercicio, pero pierde un 5% en bolsa
- La compañía alemana anuncia un cambio de estructura
Europa Press
El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.248 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que representa un incremento del 11% en relación con el resultado correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la multinacional.
Los ingresos de la multinacional alemana disminuyeron un 0,3% anual hasta 60.437 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, mientras que los pedidos en cartera sumaron un 67.596 millones de euros, un 8,8% más.
En el tercer trimestre de su año fiscal, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.106 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 18,5% respecto del mismo intervalo del ejercicio anterior.
La facturación de la compañía alemana en el tercer trimestre alcanzó los 20.473 millones de euros, un 3,9% menos que un año antes como consecuencia principalmente del impacto negativo del tipo de cambio.
"Nuestro equipo global ha logrado concluir un trimestre sólido, en el que destaca un volumen extraordinario de pedidos recibidos, con unos resultados superiores a los del mercado", declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.
De cara al futuro, la multinacional alemana espera lograr un beneficio por acción básico de entre 7,70 y 8 euros y confía en alcanzar un margen sobre beneficios de entre el 11% y el 12% para su negocio industrial.
Por otro lado, Siemens ha anunciado que adoptará una nueva estructura con tres compañías operativas y tres compañías estratégicas en el contexto de su nueva estrategia empresarial 'Vision 2020+' con el objetivo de proporcionar a las empresas individuales del grupo una mayor libertad empresarial.