Empresas y finanzas

Tesla vuelve a decepcionar a sus inversores con pérdidas trimestrales mayores a lo esperado

    <i>Foto: Reuters</i>.

    elEconomista.es

    Tesla ha presentado este miércoles los resultados empresariales del segundo trimestre del año, con los que ha vuelto a decepcionar a sus inversores al incurrir en pérdidas aún mayores de lo esperado y apenas batir los ingresos, mientras que sigue asegurando que la compañía dará beneficios en la segunda mitad del año.

    Así, la empresa fundada por Elon Musk ha registrado unas pérdidas de 717 millones de dólares, lo que supone unas pérdidas ajustadas de 3,06 dólares por acción frente a los 2,92 dólares de pérdidas que preveía el consenso de mercado.

    Sin embargo, en ingresos la compañía quedó ligeramente por encima de lo esperado, con 4.000 millones en lugar de los 3.960 millones que vaticinaban los analistas.

    En el documento publicado, Tesla afirma que espera producir entre 50.000 y 55.000 vehículos Model 3 en el tercer trimestre, lo que respresentaría un incremento del 75% al 92% con respecto al segundo trimestre.

    Además, mantienen su previsión de que en la segunda mitad de 2018 lograrán tener beneficios y flujo de caja positivo por primera vez en su historia.