O2 no cobrará la primera factura a sus clientes tras los fallos del lanzamiento
elEconomista.es
La nueva marca de Telefónica en España, O2, ha comenzado a explicar a sus clientes que no les cobrará la primera factura después de que la compañía haya sufrido una serie de problemas durante las primeras semanas, que ha impedido que el proceso de alta fuese tan fluido como esperaba.
La compañía presidida por Pedro Serrahima ha enviado cartas personalizadas a sus clientes en las que agradecen a los clientes la "paciencia" que han tenido en el arranque de la compañía, por lo que la primera factura será de 0 euros, salvo que el cliente haya realizado algún consumo extra fuera de la tarifa (llamadas ilimitadas y 20 GB de datos).
El pasado 12 de julio O2 suspendió la posibilidad de contratar sus servicios tras sufrir una serie de problemas de tramitación que hicieron que sus clientes no pudieran tener la línea activa pese a contar con la SIM o la fibra instalada en casa.
Y es que, muchas de las altas realizadas en los primeros días no fueron bien procesadas por un problema técnico y se tuvieron que tramitar, "una a una, a mano", lo que llevó a retrasar la puesta en servicio para el cliente, "haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta", comentaba la compañía el mes pasado.
La teleco finalmente reactivó la posibilidad de volver a contratar sus servicio el pasado 24 de julio, mientras seguía gestionando la activación de las líneas de muchos de sus clientes que ya habían contratado con la compañía.
Precisamente por la fidelidad, y haciendo gala de poner al cliente en el centro de la experiencia, la compañía de Serrahima ha anunciado una compensación a los clientes, una estrategia ya usada en PepePhone, donde logró cautivar a los clientes con su simplicidad y transparencia.