Empresas y finanzas

La española MCH cierra la adquisición de la cadena de gimnasios Altafit y de iFitness

    Altafit.

    Araceli Muñoz

    La gestora española MCH ha cerrado la compra de una participación mayoritaria en la cadena de gimnasios Altafit, tal y como adelantó elEconomista hace unos meses. Esta operación contempla también la adquisición de la cadena iFitness creando un grupo de 57 centros.

    Este proceso, que lleva casi un año articulándose, despertó el interés de numerosos fondos por la atomización del sector y el aumento de las rentabilidades. La operación ha sido financiada por Tikehau y Santander, que inyectarán 21,8 millones como financiación más otros 10 adicionales de capex para impulsar la expansión de la firma.

    Fundada hace seis años, es la mayor operadora española por número de gimnasios en el segmento del bajo coste. En la actualidad, tiene más de 40 centros distribuidos en casi todas las regiones del país. Además, atraviesa uno de sus mejores momentos económicos: a cierre de 2016 consiguió una facturación superior a los 25 millones.

    MCH mantendrá al equipo directivo: José Antonio Sevilla continuará como director general yVicente Olivenza pasará a ocupar la presidencia del grupo. Además, se incorpora Ignacio Suárez como CEO.