Empresas y finanzas

El fondo francés Tikehau inyecta 114 millones en el grupo Nexteam

  • Es uno de los principales fabricantes de piezas de avión y helicópteros
Avión A400M de Airbus.

Araceli Muñoz

El fondo de capital privado francés Tikehau ha entrado en el capital del grupo Nexteam, uno de los principales fabricantes de piezas de avión y helicópteros en el sector de la defensa, tomando una posición minoritaria. A través de esta operación -que se encuentra en fase de aprobación por parte de las autoridades correspondientes- Tikehau ha inyectado 114 millones en la compañía para financiar su futuro crecimiento y desarrollo.

Dicha estrategia contempla un avance en sus ingresos desde los 150 millones anuales a los 500 millones para 2023. En la actualidad, cuentan con una plantilla que asciende a 900 empleados y cuenta con seis fábricas (cuatro en Francia, una en Polonia y otra en Rumanía). Esta operación -que ha sido asesorada por Alantra- lleva meses en el mercado y permite al actual equipo directivo permanecer dentro de la compañía y seguir ostentando una participación mayoritaria. El objetivo de Nexteam es seguir creciendo mediante adquisiciones.

En palabras de Antoine Flamarion, cofundador de Tikehau, "esta inversión demuestra nuestra ambición de apoyar compañías con un alto potencial".

El fondo francés Tikehau es uno de los más activos en el mercado últimamente. De hecho, en España han abierto oficina recientemente -con Carmen Alonso al frente- aprovechando el buen momento que atraviesa el sector en España en sus dos principales segmentos de inversión: deuda y capital privado.

En los últimos meses, Tikehau ha financiado diferentes operaciones, como la compra de Centauro por Portobello Capital o la refinanciación de Elix Polymers -que ahora se encuentra en pleno proceso de venta, tal y como adelantó elEconomista la pasada semana-.