Meliá entra en Rusia de la mano de la inmobiliaria Nyesa
- La hotelera gestionará cuatro establecimientos en el país en 2019
Alba Brualla
La firma inmobiliaria Nyesa Valores Corporación y Meliá Hotels Internacional han alcanzado a un acuerdo de colaboración estratégica para la gestión de seis proyectos hoteleros. Esta alianza supondrá, además, la entrada de la hotelera que preside Gabriel Escarrer en Rusia, donde se posicionará en dos años con cuatro complejos.
El primero de ellos es un hotel de cuatro estrellas y 100 habitaciones, que se ubicará en Moscú, donde Nyesa está llevando a cabo la rehabilitación de un complejo de edificios de uso mixto, que contará con 420 apartamentos, 5.000 metros cuadrados de oficinas y otros 7.000 metros cuadrados de espacios comerciales. Los traáites para lanzar este proyecto, bautizado como Narva Loft Moscú, ya se han iniciado, puesto que el acuerdo entre la inmobiliaria y Meliá prevé la suscripción del contrato de gestión del hotel en el plazo máximo de cuatro meses desde la firma de la alianza.
Asimismo, ambas compañías esperan suscribir otros tres contratos para dos hoteles en Moscú y otro en San Petersburgo, antes del cuarto trimestre de 2019. Por otro lado, el acuerdo prevé otro contrato para la gestión de un hotel en Costa Rica para el año 2020, además del proyecto de un hotel de 200 habitaciones en Finca La Playa, cuyos trámites también se han iniciado.
Venta en Costa Rica
Nyesa anunció también que ha llegado a un acuerdo para la venta de una parte de los terrenos donde se ubica el Proyecto La Roca, en Costa Rica, con el empresario inmobiliario Humberto Vargas Corrales. En concreto, la operación supone la venta, por unos 21 millones de euros, de varias parcelas con una extensión total de 140 hectáreas, por lo que Nyesa mantendría la propiedad de parcelas con una extensión total de 84 hectáreas.
Además, la compañía sigue siendo propietaria de la parcela turística y residencial donde se ubica el Proyecto Finca La Playa de Costa Rica.