McDonald's retira la Cheeseburger de sus Happy Meal para fomentar una alimentación más sana a los niños
- La iniciativa ha empezado en EEUU y se extenderá a todo el mundo
- La compañía busca ofrecer menos de 600 calorías por menú infantil
Reuters , elEconomista.es
McDonald's ha comenzado a retirar sus cheeseburgers (las hamburguesas con queso) de los menús Happy Meal en EEUU con la idea de reducir el número de calorías Y reduciendo las porciones como parte de un nuevo plan de reconvertirse hacia un modelo más saludable en la comida para niños.
Los cambios anunciados hoy por la cadena de comida rápida más grande del mundo establece por primera vez una serie de límite de calorías, sodio, grasas saturadas y azúcar añadido en los Happy Meals, que según los consultores y franquiciados representan aproximadamente el 15% de las ventas en EEUU. Asimismo, la compañía ha anunciado que bajará la cantidad de sodio que tiene su pack de 6 McNugget de pollo, y que reducirá a la mitad el tamaño de sus patatas fritas en este tipo de opciones.
La idea de la compañía es que al menos la mitad de sus Happy Meals vendidos todo el mundo en 2022 contengan como máximo 600 calorías, 10% de calorías de grasas saturadas, 650 mg de sodio y 10% de calorías del azúcar añadida.
No es la primera vez que McDonald's toma una decisión parecida con respecto a sus opciones de alimentación infantil. En 2013 retiró los refrescos de este tipo de menús, agua y dio como alternativas la opción de escoger zumos o batidos (a los que también controlaba la cantidad de azúcares).
McDonald's ha anunciado que, como parte de su asociación continua con la organización sin ánimo de lucro Alliance for Healthier Generation, está trabajando en planes para incorporar más opciones saludables a los Happy Meal que incluyan nuevos platos principales y más frutas y vegetales. Entre los modelos a seguir están las iniciativas de las divisiones de Italia o España que ofrecen en sus menús infantiles un sándwich de pollo a la parrilla o piña cortada como postre, respectivamente.
Asimismo, el giro que McDonald's quiere darle al Happy Meal será más abicioso, ya que ha comenzado a cambiar los juguetes por libros en algunos mercados, dinámica que espera extender a 100 países a finales del 2019.