Five Guys abrirá en la calle Toledo su quinto restaurante en Madrid
Chema Flores Quesada
Five Guys, la popular cadena de hamburgueserías, continúa con su expansión en España con un nuevo restaurante en Madrid. Esta mañana han comenzado las obras en el número 19 de la calle Toledo, a escasos 250 metros de la concurrida Plaza Mayor, el que será el segundo local que la empresa tendrá en el centro neurálgico de la ciudad.
El nuevo restaurante ocupará una superficie de 650 metros cuadrados repartidos en dos plantas, contará con un aforo de más de 150 personas y abrirá a principios de primavera, en una fecha que aún está por confirmar. Eso sí, será un lunes, como es habitual en la empresa fundada por los Murrell.
La futura hamburguesería queda a escasos 800 metros de la que Five Guys tiene en Gran Vía, 44, la primera que abrió en España hace quince meses. En este primer restaurante todavía se siguen produciendo colas en la puerta en hora punta, entre otros motivos, porque todavía no ha logrado la licencia de actividad para la planta superior.
La ubicación del nuevo local responde al ADN de la compañía: abrir en un lugar con un gran volumen de gente que pase por delante, ya que Five Guys no destina recursos a la publicidad ni se caracteriza por las promociones
Con la apertura del local de calle Toledo, Five Guys sumará seis restaurantes en España, cinco en la Comunidad de Madrid y uno que abrirá en marzo en el centro comercial Nevada Shopping de Granada. Y es que el plan de expansión de la empresa para el 2018 es seguir creciendo en Madrid, pero al mismo tiempo comenzar a crecer por el resto de España.
La compañía explica que con esta nueva inauguración generará 70 nuevos empleos directos en Madrid que se sumarán a los más de 300 que ya forman parte de Five Guys España. Asimismo, el nuevo local contará con todos los elementos que conforman cada restaurante de la empresa: cocina abierta al público, producto fresco sin procesos congelados, cacahuetes tostados o la máquina de Coca-Cola Freestyle.