Empresas y finanzas

Quabit cierra su primera compra de suelo del 2018 por 18,7 millones

  • Los terrenos se encuentran en Guadalajara y el Corredor del Henares
  • Los activos adquiridos tienen capacidad para levantar 734 viviendas
  • La inmobiliaria arrancará la construcción de 2.000 casas este año

Alba Brualla

Quabit arranca el año con una operación de suelo de 18,7 millones de euros en Guadalajara y el Corredor del Henares.

La inmobiliaria que preside Félix Abánades se ha hecho con estos terrenos residenciales finalistas en los que prevé la construcción de 734 viviendas.

Con esta adquisición la firma se mantiene activa en su objetivo de cumplir con las cifras del plan estratégico hasta 2022, por el que espera arrancarán las obras de construcción de aproximadamente 2.000 viviendas este año, 500 de las cuales empezarán en menos de un mes y que se sumarán a las 300 que actualmente están ejecutándose.

En total, los nuevos suelos cuentan con una edificabilidad de 99.100 metros cuadrados y con ella la cartera residencial de Quabit supera ya el millón de metros cuadrados edificables para construir casi 7.500 viviendas.

Por el momento, y para el primer semestre de 2018, Quabit prepara el lanzamiento comercial de 800 nuevas viviendas en Madrid, Málaga y Costa del Sol, Guadalajara y Corredor del Henares. El dato previsto para la segunda mitad del año se sitúa en el entorno de las 500 nuevas viviendas, aunque esta cifra es variable ya que la compañía se mantiene muy activa en el proceso de adquisición de nuevas inversiones. Con todo, Quabit terminará 2018 con una cartera comercial de unas 3.000 viviendas.

También en este año comenzarán a realizarse las primeras entregas de promociones, aunque será en 2019 cuando se alcance el millar de viviendas escrituradas hasta alcanzar la velocidad de crucero de 3.000 entregas al año en 2022.