Empresas y finanzas
El grupo relojero suizo Swatch ganó 669 millones en 2017, un 27,3% más
elEconomista.es
El grupo relojero helvético Swatch obtuvo en 2017 un beneficio neto de 775 millones de francos (669 millones de euros), un aumento del 27,3% con respecto al 2016, siendo el primer año de los últimos cuatro en que la compañía consigue mejorar los resultados interanuales.
Las ventas netas se incrementaron un 5,8% hasta los 7.989 millones de francos (6.901 millones de euros) en tipos de cambio constante, y aumentaron un 5,4% hasta los 7.960 millones de francos (6.875 millones de euros) a tipos de cambio actuales.
El Consejo de Administración propondrá a los accionistas una remuneración de 7,5 francos (6,4 euros) por acción al portador, y 1,5 francos (1,3 euros) por acción registrada, lo que corresponde a un crecimiento de más de un 10% en un año.