Empresas y finanzas
La plataforma de reserva de habitaciones ByHours cierra una ronda de inversión de 3 millones
- Destinará el dinero a consolidar su presencia internacional
elEconomista.es
La plataforma online ByHours, que permite reservar packs de 3, 6 y 12 horas en más de 2.500 hoteles de todo el mundo, ha cerrado una ronda de inversión por valor de tres millones de euros. Destinará este dinero a consolidar su expansión internacional.
La ronda cuenta con la participación de inversores internacionales con experiencia en el sector de viajes. En concreto, se ha incorporado el fondo suizo Investiere -inversor de HouseTrip y GetYourGuide-, además de varios superangels de Abu Dhabi. Se suman así a actuales inversores de la compañía, como Howzat Partners o HR Ventures, que también han participado en la ronda de inversión.
Expansión internacional
Con esta nueva ronda, ByHours fortalecerá su crecimiento y expansión internacional, según informa la compañía en un comunicado. Concretamente, en 2018 la compañía prevé consolidarse en el mercado europeo, donde está presente en más de 600 ciudades, y mantener un crecimiento constante en Latinoamérica, donde ya está presente en más de 500 hoteles en las principales ciudades del continente.
En la misma dirección, ByHours quiere aumentar su presencia en ciudades cercanas a aeropuertos internacionales de Oriente Medio como Doha y Dubai, donde ya opera. Además, la compañía no descarta dar entrada a nuevos inversores en 2018, que le facilitarían su apertura en Estados Unidos o Asia. "Somo ambiciosos con el futuro de ByHours, porque hemos constatado que es un modelo de éxito, por la satisfacción de nuestros clientes y por el gran tamaño del mercado al que nos dirigimos", afirman Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, fundadores de la compañía.
Desde su puesta en marcha en 2012, la empresa ha captado siete millones de euros. "Aunque el sector Travel es uno de los más maduros e intensos en capital, queremos seguir creciendo y consolidando nuestra apuesta internacional", apuntan.
Además de la apertura de nuevos mercados, ByHours centra su actividad en la mejora de experiencia de usuario y en el desarrollo tecnológico. En 2017 ha puesto en marcha su nueva aplicación móvil, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios.