Empresas y finanzas

Prisa contrata a Gómez Navarro y Javier Monzón para su consejo

  • Javier de Jaime, Sonia Dulá y Francisco Gil también se unen

Javier Romera

El consejo de administración de Prisa aprobó ayer una reestructuración de su consejo de administración. Tras el cese de cinco consejeros independientes en la junta extraordinaria del pasado miércoles -Gregorio Marañón, Elena Pisonero, Alan Minc, José Luis Leal y Alfonso Ruiz de Assin- y la dimisión de Glen Moreno, que era además presidente de la comisión de auditoría, y Ernesto Zedillo, hasta entonces presidente de la comisión de gobierno corporativo, la empresa anunció ayer sus sustitutos.

Tal y como se esperaba, en su lugar han resultado elegidos Javier Monzón, expresidente de Indra y que había sido también candidato a la presidencia del grupo editorial; Javier de Jaime, socio del fondo de capital riesgo CVC Capital Partners; Javier Gómez Navarro, exministro socialista; Sonia Dulá, vicepresidenta en Latinoamérica de Bank of America, y Francisco Gil, expresidente de Telefónica México.

La comisión de auditoría pasará a estar presidida a partir de ahora por Dominique D'Hinnin, mientras que Monzón estará al frente de la de Gobierno Corporativo y la de Nombramientos y Retribuciones.

En la última junta de accionistas, Cebrián anunció su salida de la compañía a partir del próximo mes de diciembre y su sustitución por Manuel Polanco, hijo del expresidente del grupo Jesús de Polanco y que ocupa ahora la vicepresidencia.