Grupo la Penela abrirá su séptimo restaurante en Madrid en un local de la socimi Vitruvio
- El establecimiento operará bajo la marca Ocafú Taberna Gallega
- El local se encuentra en el 24 de la calle Sagasta
Alba Brualla
El grupo de restauración La Penela abrirá un nuevo restaurante en pleno centro de Madrid, en un local que ha alquilado a la socimi Vitruvio.
El nuevo restaurante, que abrirá bajo la marca de Ocafú Taberna Gallega, cuenta con un espacio de 470 metros cuadrados dividido en dos plantas (calle y sótano) y se ubicará en el número 24 de la calle Sagasta, muy próximo a la glorieta de Alonso Martínez.
El grupo de restauración gallego La Penela, al cual pertenecen las Tabernas Ocafú, cuenta con una larga tradición ya que abrió su primer establecimiento en 1989 en la localidad de Betanzos (La Coruña) y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial.
En la actualidad el grupo cuenta con ocho establecimientos: cuatro bajo la marca La Penela repartidos entre La Coruña, Madrid y Bogotá y otros cuatro Ocafú en Madrid en las calles de Velázquez, Jorge Juan, Santa Ana e Infanta Mercedes. Está previsto que la nueva taberna de comida tradicional gallega pueda abrir sus puertas a comienzos de 2018.
La próxima localización de Ocafú en la calle Sagasta reafirma una vez más el gran interés del sector hostelero por la zona. Durante las últimas décadas la zona de Chueca se ha convertido en un referente fundamental para madrileños y turistas, combinando en su eje comercial la vanguardia más acuciante con los negocios más tradicionales.
El inmueble en el que se asentará Ocafú, en una operación asesorada por la consultora Catella, pertenece a Vitruvio Socimi, al igual que la totalidad del edificio. La sociedad se constituyó en 2014 y es propietaria de una cartera de activos inmobiliarios en alquiler, ubicados fundamentalmente en el centro de Madrid, Barcelona y País Vasco.
Actualmente gestiona edificios de oficinas y residenciales en el barrio de Salamanca y Chamberí, así como locales comerciales en zonas de gran afluencia de público como la Plaza de Colón, el barrio de la Latina o Bravo Murillo. Los activos que poseen fuera de Madrid están ubicados en las principales calles comerciales.