Uniqlo estrena venta 'online' antes de abrir en España
Estela López
Estrenará su primer local dentro de un mes en Barcelona
La cadena japonesa de moda Uniqlo estrenó ayer página web de venta online en español como aperitivo a la apertura el 20 de septiembre de su primera tienda física en España, que estará ubicada en el paseo de Gracia de Barcelona.
Hasta ahora ya se podían comprar por Internet las colecciones de la firma, pero a través de la web europea, en inglés. Fuentes de la compañía nipona explicaron a elEconomista que incorporan el idioma local a sus comunicaciones en la Red cada vez que desembarcan en un nuevo país, y España es su cuarto destino europeo, tras Reino Unido, Bélgica, Francia y Alemania.
De momento, Uniqlo centra su presencia en el país en la capital catalana, ya que al establecimiento del centro que abrirá en septiembre se le sumará más adelante otro en el centro comercial Glòries de la ciudad. Por el momento, la enseña descarta desvelar su estrategia de próximas inauguraciones para el resto de España.
Mientras tanto, la web permitirá comprar las colecciones completas de la firma para mujer, hombre, niño y bebé. De hecho, estas dos últimas solo estarán disponibles en España a través de Internet. Las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange estarán disponibles para su compra online "próximamente", y también habrá contenidos únicos para los consumidores españoles.
Asimismo, la web interactuará con las futuras tiendas físicas a través del servicio Click & Collect, que permite a los clientes recoger su pedido en los puntos de venta de Uniqlo. Las devoluciones también se pueden hacer en tienda o por correo postal en un plazo máximo de 30 días.
Uniqlo, que destaca por la renovación constante de su repertorio de diseños, cuenta más de 1.800 tiendas en 18 países y registró ventas por más de 17.300 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2016, concluido a fecha de 31 de agosto de 2016.