Empresas y finanzas
Los modistos más famosos se rinden al diseño de hoteles
- Célebres diseñadores llevan su creatividad más allá de la moda
- Desde París hasta Dubai, desde Lacroix hasta Armani
elEconomista.es
Los diseñadores han trascendido de sus pasarelas. Actualmente, son algo más que creativos de moda; son generadores de tendencias, son artistas que esculpen en telas a golpe de aguja e hilo y crean formas imposibles que tienen tras de sí, ideas y conceptos, obsesiones y gustos.
Son creadores que han roto con las limitaciones de su material de trabajo. Prueba de todo esto es que muchas de sus creaciones son expuestas en museos y objeto de crítica artística, tanto académica como periodística. Porque, en el fondo, nada hay que no pueda ser tomado por un diseñador y moldeado hasta la transformación. Y nada quiere decir nada. De hecho, ni los hoteles se les resisten.
En línea con lo anterior, el buscador Hoteles.com, ha elaborado una selección de algunos de los hoteles que han sido tocados por el genio de los diseñadores más importantes del mundo.
Descansar con Versace
El siempre extravagante, y por eso quizá, doblemente atractivo, Christian Lacroix diseñó el hotel boutique Le Notre Dame, de París. Con una arriesgada combinación de cuadros de famosos artistas franceses, opulentas telas y muebles antiguos y modernos, el diseñador plasmó un ambiente completamente distinto en cada habitación. Esto, junto con las propias instalaciones y servicios del hotel, hacen de la estancia en él, toda una experiencia de exclusividad, refinamiento y, por supuesto, lujo que alcanza los cinco sentidos.
En Berlín, en pleno centro financiero, se encuentra el Patrick Hellmann Schlosshotel, sobre el que actuó Karl Lagerfeld. El modisto dejó volar su creatividad y dio a la villa histórica en la que se encuentra el hotel, su particular toque de distinción, con su espectacular biblioteca y su gran comedor. Además, el diseñador dispuso que en cada habitación, los huéspedes pudieran encontrar amenities de Bvlgari y desde la ventana, pudieran contemplar las magníficas vistas a los jardines.
Pero de todos, el único que tiene para sí el honor de haber sido el primero es el Palazzo Versace Gold Coast Australia, que ha sido recientemente renovado por la hermana de Gianni, Donatella Versace, dando como resultado un hotel sensorial, en el que el diseño no queda reducido a los colores y formas, sino que estos confoman una conjunción con los tejidos y texturas, con las obras de arte; una conjunción de descanso.
Por su parte, en Dubai se encuentra otro de estos hoteles. En este caso, el Armani Hotel, situado en la espectacular torre Burj Khalifa, cuenta con instalaciones de lujo que incluyen entrada privada, spa y acceso directo al centro comercial Dubai Mall.
El diseñador ideó unas habitaciones con motivos curvos y protagonizadas por tatamis japoneses y tejidos de lujo. Además, la mano de Armani es alargada y alcanza incluso la discoteca, la famosa Armani Privé, un derroche de sofisticación, lujo y diseño fiel al estilo del modisto italiano.