Mercadona gastará 180 millones este año en renovar sus tiendas
elEconomista.es
El grupo valenciano de supermercados Mercadona invertirá 180 millones de euros en 2017 en cambiar la imagen de sus tiendas. En total, actuará sobre 126 centros, de los que ya habría reformado 54.
Desde que Mercadona abrió sus primeros supermercados, en los años 80, la empresa de Juan Roig no había cambiado sus establecimientos.
Según publica en un artículo El Mundo, entre las novedades de imagen de las tiendas, que seguirán manteniendo un tamaño como el que presentan las actuales, destaca el cambio en el logotipo de la fachada y que el verde corporativo es más vivo. Al mismo tiempo, las tipografías de las diferentes secciones unifican colores, eligiendo el negro para todas. Además, las tiendas serán ecoeficientes, con iluminación LED y mejores aislamientos, lo que permitirá un ahorro energético de hasta un 40% y hace que el grupo siga la línea de lo que ya están haciendo otras cadenas de la competencia.