Empresas y finanzas
Cellnex cierra la compra de Swiss Towers
- La transacción se ha completado por 430 millones de euros
Antonio Lorenzo
Cellnex Telecom, junto con sus socios Swiss Life Asset Managers y Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP), cerró este jueves la compra de Swiss Towers por un total de 430 millones de euros. De ese importe, la española aportará 232,2 millones, en virtud del 54% del capital que ahora atesora en su rival europeo, hasta entonces propiedad del suizo Sunrise. Por su parte, Swiss Life Asset Managers invertirá 120,4 millones por su 28% y el fondo alemán DTCP destinará 77,4 millones por el 18% restante.
Una vez autorizada la operación por los reguladores de competencia y aprobada por las juntas de accionistas de todas las compañías implicadas, Cellnex pasa a liderar un consorcio que hace suyo 2.239 emplazamientos de telefonía móvil. Semejantes activos convierten al grupo que preside Francisco Reynés en el primer operador independiente de servicios de infraestructuras para telecomunicaciones con presencia en Suiza.
A la referida cifra de estaciones de telefonía se añadirá un numero de torretas adicionales, aún por determinar, durante los 10 próximos años, así como el despliegue de 200 nodos DAS (sistemas distribuidos de antenas), tal y como ya informó la compañía el pasado 24 de mayo, tras el anuncio del acuerdo de adquisición.
Con esta nueva ampliación del parque de emplazamientos, Cellnex supera los 23.000 sites entre España, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos y Reino Unido.